Publicidad

Farc estudian declarar 'tregua navideña'

Así se lo confirmó 'Iván Márquez' a Carlos Lozano, director del semanario Voz.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 02:05 p. m.
Farc estudian declarar 'tregua navideña'

El director del semanario Voz, Carlos Lozano, confirmó que el secretariado de las Farc está estudiando declarar una "tregua navideña".

Lozano, que este jueves a nombre de Colombianos y Colombianas por la Paz habló del tema, dijo que fue el propio 'Iván Márquez' quien confirmó la posibilidad de la tregua. Estas fueron las declaraciones de Lozano.

"'Iván Márquez' me dijo que estaba dispuesto a considerar la tregua y no rechazan esa propuesta de Colombianos y Colombianas por la Paz", contó Lozano.

Sin embargo, aclaró que no hay una decisión y esa posibilidad será evaluada por el secretariado de las Farc y en los próximos días será anunciada la decisión.

"Márquez habló de aceptar con interés estudiar esa idea", señaló el director de Voz.

De momento no se ha tocado el tema de establecer una fecha para la posible tregua navideña y de fin de año.

Esa idea, según Lozano, les fue plateada tanto a las Farc como al Gobierno y "sólo la guerrilla determinará como plantean la tregua pues puede ser unilateral".

Frente a la posible negativa del Gobierno a una tregua, Lozano dijo que espera que se concrete al menos por parte de las Farc el cese al fuego porque "hemos sufrido mucho y eso puede generar confianza".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar