Farc pide destinar más recursos a obras sociales y no para la guerra

Así lo manifestó el jefe guerrillero Luis Antonio Lozada durante un foro en la Universidad Industrial de Santander.

Archivo

De acuerdo con Caracol Radio, el jefe guerrillero Luis Antonio Lozada, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, realizó una conferencia vía internet en un foro de la Universidad Industrial de Santander en el que aseguró que la Policía debe retomar su razón de ser.

Lozada, miembro de la subcomisión técnica de la mesa de negociación de La Habana, manifestó que el organismo, de origen civil, se convirtió en una fuerza militar más que no obedece a su esencia por la que fue creada: la protección y seguridad de la ciudadanía en el país.

Además, expresó que los recursos destinados para las Fuerzas Militares deben disminuirse y destinarse a obras sociales, y a sectores como el de la salud y la vivienda. Esto con el argumento que no se puede seguir otorgando grandes presupuestos a la guerra cuando la función fundamental del Estado es la de garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Y concluyó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) debe liquidarse y así las “fuerzas sociales del país pueden expresar libremente sus ideas, sin tener que ser atropellados cuando salgan a las calles para dar a conocer su descontento”.