Claudia López anuncia 'pico y género' en Bogotá: días pares salen las mujeres e impares los hombres

hace 3 horas

Las Farc reconocieron asesinato de policías en Tumaco

Por medio de un comunicado el grupo guerrillero explicó los hechos y envió su voz de aliento a los familiares.

 Por medio de un comunicado las Farc reconocieron el asesinato de dos policías en Tumaco, a su vez que enviaron su “voz de aliento a sus familiares y compañeros”. Lo anterior pese a que la delegación de paz de las Farc afirmó hace dos días no tener "información cierta" sobre el asesinato de dos policías y el secuestro de cinco trabajadores de una empresa petrolera.

“Lamentamos la trágica muerte del mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz de la Policía Nacional, en hechos sucedidos en el área rural de Tumaco, en el departamento de Nariño, al tiempo que hacemos llegar nuestra voz de aliento a sus familiares y compañeros”, indicó el grupo guerrillero.

De la misma forma explicaron que miembros de la columna Daniel Aldana de las Farc sí habían retenido a los uniformados y que en medio de una persecución del ejército se vieron obligados a asesinarlos sin utilizar ningún tipo de arma de fuego para evitar ser encontrados por el ruido de esta.

La captura de los miembros del ejército “tal como lo anunciaron los mandos militares y policiales de manera pública, desató una gran operación militar de persecución, en la que como ya es costumbre, lo menos que tienen en cuenta los mandos oficiales es la vida de los retenidos. Sin tiempo para comunicar su situación a sus superiores, los milicianos que los conducían, acosados por media docena de helicópteros artillados y múltiples patrullas, se vieron obligados a proceder contra ellos, cuidándose de no emplear sus armas de fuego por razones de seguridad”, explicó el comunicado del grupo guerrillero.

482434

2014-03-22T13:55:24-05:00

article

2014-03-22T13:55:24-05:00

none

Nacional

Las Farc reconocieron asesinato de policías en Tumaco

54

1654

1708