Avistan a oso hormiguero y a un puma en Medellín

Este año se han podido avistar animales como el mono tití, la marteja o mono nocturno, oso hormiguero, taira y el puma o león de montaña en las zonas rurales de la capital de Antioquia.

02 de julio de 2020 - 01:39 a. m.
Este animal se alimenta de hormigas.
Este animal se alimenta de hormigas.

Un oso hormiguero y un puma quedaron registrados en cámaras trampas en Medellín. Aunque no se especificó el lugar, por seguridad de los animales silvestres, la secretaría de Medio Ambiente calificó este episodio como positivo, pues es muestra de la preservación de la fauna silvestre.

La alcaldía de Medellín mencionó que los avistamientos se dan gracias a la “restauración de los ecosistemas de montaña, el fortalecimiento de los planes de conservación de áreas protegidas y zonas boscosas interconectadas en las laderas de la ciudad”.

También le puede interesar: Niña que fue violada y golpeada en Garzón (Huila) está en estado de coma

Desde la secretaría de Medio Ambiente vienen trabajando en la creación de corredores verdes, puentes colgantes, recuperación de los cerros y reservas naturales, para que la fauna silvestre vuelva a su habitat y encuentre condiciones apropiadas para vivir.

Otros avistamientos

En el parque nacional natural Alto Fragua Indi WasiEn, en Caquetá, cámaras trampa grabaron la presencia del Jaguarundi, conocido también como Gato Moro, un animal que se distribuye desde México hasta Argentina. En Colombia se puede observar en los páramos, los bosques tropicales, y hasta en las playas; sin embargo, es uno de los felinos menos conocidos en nuestro país.

También le puede interesar: El metro de Medellín usará sistema inteligente en torniquetes para controlar el ingreso de los usuarios

Según Parques Naturales, la instalación de las cámaras trampa se logró gracias al proyecto de Agroforestería para la Conservación, que es parte de la iniciativa internacional del clima, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente del gobierno de Alemania. Este proyecto que busca disminuir la deforestación en la Amazonía Colombiana través de acciones agroforestales sostenibles.

Este es el momento cuando fue grabado el Jaguarundi

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar