A la fecha, la Policía ha incautado 8.7 toneladas de cocaína en el Caribe

Los últimos decomisos se realizaron en Cartagena y Barranquilla, con lo cual se dejaron de comercializar a través del microtráfico 7.8 millones de dosis de cocaína.

Policía Antinarcóticos

En medio de los operativos de control que realiza la Policía Antinarcóticos en el Puerto de Cartagena, las autoridades incautaron 3.099 kilos de cocaína que serían transportados hasta la ciudad de Veracruz, en México.

La droga iba camuflada en abono orgánico mineral, pero fue detectada gracias al olor que emanaba, característico de un estupefaciente, por lo que se procedió a practicar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, dando positivo para alcaloides.

De igual manera, se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

En otro procedimiento de inspección, realizado en uno de los terminales marítimos de Barranquilla a una carga suelta, la Policía Antinarcóticos decomisó otros 193 kilos de cocaína que iban mezclados en 14 bultos de un fertilizante, cargamento que tenía como destino Panamá.

Gracias a estas incautaciones se dejaron de comercializar a través del microtráfico 7.8 millones de dosis de cocaína, con un valor aproximado a los 105 millones de dólares. Además, con estos decomisos ya son 8.7 toneladas de cocaína que las autoridades retienen en la región Caribe.

 

Temas relacionados