Fedequinas lamenta que no se realice el Desfile a Caballo en la Feria de las Flores

El presidente de la Federación también rechazo que algunas personas quieran hacer manifestaciones por las vías de hecho para exigir que vuelvan las cabalgatas a Medellín.

Foto: Medellin.gov.co

La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas), en cabeza de su presidente Alirio Galvis Castiblanco, lamentó que por segundo año consecutivo no se realizarán las tradicionales cabalgatas.

Asimismo, el presidente de Fedequinas señaló que estas actividades que se han transmitido de generación en generación no se pueden eliminar sólo porque algunas personas tienen malos comportamientos.

Además, agregó que las cabalgatas atraen a cientos de turistas, entre ellos a extranjeros y que al final, con este evento, se lograba recaudar más de tres mil millones de pesos que eran destinados a fundaciones.

Sin embargo, Castiblanco reconoció que aunque Fedequinas, Asocaba y Asdesillas no respaldan las propuestas de realizar manifestaciones para lograr que se reanuden las cabalgatas, como lo ha expresado un grupo de caballistas, sí desean que se llegue a una solución que beneficie a todos y que permita que las cabalgatas vuelvan a la tradicional Feria de las Flores que se realizará desde este 31 de julio hasta el 9 de agosto en Medellín.

Por su parte, Aníbal Gaviria Correa, alcalde de la capital de Antioquia, manifestó que no están dadas las condiciones para el desarrollo del Desfile a Caballo, por lo que descartó que este año la feria cuente con las cabalgatas.

“Creemos que en el futuro debemos avanzar en fórmulas que el Concejo acordó, pero para este año no están dadas las condiciones para el Desfile a Caballo”, sostuvo Gaviria, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.
 

Temas relacionados