Federico Gutiérrez habla del plan que existe para atentar contra su vida

El alcalde de Medellín reconoció que los detalles del mismo los tiene la Fiscalía. Indicó que "el miedo se debe combatir con valentía" y advirtió a las estructuras criminales que pronto serán totalmente neutralizadas.

Foto: Twitter @FicoGutierrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó este miércoles que el CTI de la Fiscalía detectó que existe un plan para atentar contra su vida y la de los miembros de su esquema de seguridad. 

Según se ha podido conocer, el plan de una de las bandas criminales que opera en Altavista, zona rural del municipio de Medellín, era atentar contra un integrante de la seguridad de Gutiérrez, y en el momento que este fuera al lugar de los hechos, ejecutar un plan para asesinarlo. Lea también: Si amenazan al alcalde de Medellín, ¿qué decir de los ciudadanos?

“El mensaje que le mando a estas estructuras criminales es que ni se les ocurra atentar contra un policía para querer llegar a mí", dijo el mandatario al término de un consejo de seguridad. 

Gutiérrez indicó que los detalles del atentado están en poder de la Fiscalía General de la Nación."A ellos les corresponde avanzar con la investigación correspondiente pero lo que pretenden las estructuras criminales es generar temor y miedo".

Además: Alcalde de Medellín denuncia amenazas

El alcalde indicó que "la lucha" contra las estructuras continuará y pidió a la comunidad combatir el miedo "con valentía, no con más miedo. Estamos más unidos que nunca. Todos: Policía, Ejército, Fiscalía y Alcaldía".

Envió un mensaje a las estructuras que buscan atentar contra su vida. "La comunidad no está sola, ustedes (los criminales) son los que están solos y pronto van caer".

Señaló que pese a que la acción de la fuerza pública es necesaria, se debe trabajar en un plan integral para obtener los resultados que se desean.  “Acá hay una operación diseñada de manera integral, que está dando los resultados y que dará los resultados más importantes cuando se desarticulen las estructuras criminales. Pero de nada sirve solo tener pie de fuerza, es muy importante también todo lo social, la educación, las oportunidades”, agregó.