Feminicida en el Meta confesó dónde enterró a su compañera sentimental

Noticias destacadas de Nacional

El asesino es Diego Albeiro Castaño Ramírez, quien reconoció su participación en el feminicidio de Leidy Tatiana García, su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de este año en Villa Campestre del barrio Vencedores de la capital del Meta. La Fiscalía exhumó el cuerpo y lo llevó a Medicina Legal para adelantar las labores científicas que permitan identificarlo plenamente.

Un caso de feminicidio fue confesado por el mismo responsable del crimen en el Meta. Se trata de Diego Albeiro Castaño Ramírez, quien reconoció su participación en el asesinato de Leidy Tatiana García, su compañera sentimental. Luego de que el hombre aceptara el crimen y diera indicaciones sobre dónde estaba enterrado el cuerpo, la Fiscalía lo exhumó para que Medicina Legal lo identifique plenamente.

Los trabajos de la Policía judicial permitieron que Castaño reconociera su participación en el feminicidio de la mujer quien fue víctima de golpes con un martillo, en hechos ocurridos el 16 de agosto pasado en Villa Campestre del barrio Vencedores de la capital del Meta.

Leidy Tatiana García Ocampo estaba reportada como desaparecida desde el primero de septiembre de este año. “Información entregada por Castaño Ramírez, quién se encuentra detenido por tentativa de feminicidio, evidenció como el hombre habría llevado con engaños a su pareja al margen derecha del río Guatiquía. Allí, según el implicado, tenía listo el hueco donde enterraría a García Ocampo, quien finalmente habría sido agredida con arma cortopunzante”, detalla la Fiscalía.

También le puede interesar: Envían a la cárcel a suboficial del Ejército por presunto feminicidio de su expareja

Un equipo especial conformado por el grupo de homicidios y de exhumaciones del CTI de la Fiscalía y una antropóloga de Medicina Legal llegaron al lugar señalado por el responsable del crimen, un terreno ubicado a escasos metros de la vivienda donde residía la pareja. “A una profundidad aproximada de 1.50 mts, entre matorrales y después de cuatro horas, culminó la diligencia de exhumación de Leidy Tatiana García Ocampo, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal”, explicó la Fiscalía.

Por ahora, la Fiscalía Especializada será la encargada de definir si Castaño Ramírez será imputado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, en 2020 se han presentado 211 denuncias por feminicidio, siendo marzo el mes en el que más casos se presentaron: 40. En comparación con 2019, los incidentes han disminuido casi un 50%, dado que entre enero y agosto del año pasado se registraron 420 denuncias. Sin embargo, las cifras de feminicidios que maneja el Observatorio Feminicidios en Colombia tiene un registro de 359 casos entre enero y agosto de 2020.

También le puede interesar: En firme condena de 60 años contra responsable de triple feminicidio en El Banco, Magdalena

Comparte en redes: