Mujer de 17 años que estaba embarazada fue asesinada por su expareja en Magdalena

Noticias destacadas de Nacional

María Victoria Mendoza tenía tres meses de embarazo. Su expareja la atacó con un cuchillo el 28 de febrero. Tras estar cinco días en un centro asistencial en Barranquilla, falleció.

María Victoria Mendoza, de 17 años y quien tenía tres meses de embarazo, fue atacada el domingo 28 de febrero con arma blanca por su expareja en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio Sitionuevo, Magdalena. Mendoza Fue traslada a un centro asistencial en Barranquilla donde falleció este viernes 5 de marzo.

Mendoza vivía en la casa de quien era su pareja actual, en Palermo, lugar al que llegó el presunto responsable y la apuñaló seis veces, explicaron familiares de la víctima a la estación radial Emisora Atlántico.

En ese mismo departamento se presentó otro feminicidio el 12 de febrero. Keila Patricia Ariza, de 30 años, fue asesinada en zona rural del municipio de Plato. El cuerpo de Ariza fue encontrado por las autoridades con heridas en la cabeza y una cortada en su abdomen.

También le puede interesar: Locutor de radio atacó a golpes a su expareja en Soledad, Atlántico

“El año 2021 inició con una situación dolorosa para las mujeres: el recrudecimiento de la violencia. En el 2020 se registraron 630 casos de feminicidios en el país, 13 de ellos ocurridos en Magdalena; esta situación crítica demanda acciones ágiles, oportunas y eficaces que paren esta ola de violencia contra las mujeres”, fueron las palabras de Karlina Sánchez, secretaría de la Mujer, respecto al asesinato de Ariza.

En caso de conocer casos de violencia de género usted puede denunciar a través de la línea Púrpura 155 que tiene cobertura nacional o a la línea Violeta 4381140 para casos registrados en Magdalena. También puede comunicarse a la Policía Nacional con la línea 123; la de la Fiscalía General de la Nación, 122; y con las del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 01800918080 o 141.

También le puede interesar: Desplazamiento masivo en Chocó: 298 indígenas salen hacia Pueblo Rico, Risaralda

Comparte en redes: