La Feria de las Colonias abre sus puertas

Para la realización de la tradicional feria se invirtieron casi 2.500 millones de pesos.

Juan Camilo Guerrero de 12 años es quien aconseja a su mamá, Luisa Fernanda Murcia, con el negocio familiar. Hace casi tres años que existe EndulzArt, una empresa de galletas con diseños exclusivos, comercializadas mediante el blog que administra Juan Camilo. Él es el responsable de actualizar a su mamá con las tendencias de las redes sociales y la televisión, para cocinar las galletas que tanto se comentan entre las fiestas infantiles. Esta es una de las pequeñas empresas que se encontrará en la Feria de las Colonias, abierta en Corferias hasta el próximo 22 de julio.

Este evento pretende mostrar el trabajo de muchas pymes y mipymes de distintos departamentos del país, entre los que están Cundinamarca, Tolima, Caldas, Caquetá y Casanare entre otros. “Queremos ser una plataforma para impulsar estos emprendimientos de muchas regiones y brindar la posibilidad de recorrer Colombia en un día, a través de la tradición traída de cada rincón”, explicó András Vargas, jefe de proyecto de la Feria de las Colonias.

La gastronomía, el vestuario, los artículos de decoración y los accesorios son los protagonistas de cada uno de los casi 700 stands presentes. Uno de ellos es el de Alejandra Peñuela y su esposo Carlos Pinzòn, quienes exhiben su empresa Prisma, dedicada al diseño de accesorios con piedras traídas desde Venezuela, Brasil, India y Perú, la madera y las algas petrificadas y los fósiles cristalizados. Todos estos parte de esta propuesta de joyería natural.

Otro caso de emprendimiento es el de Laureano Gómez, quien tiene una pequeña industria con su nombre, hace aproximadamente 3 años, para “comercializar joyería fina, bañada en oro, basada en las exposiciones del Museo del Oro”; apropiándose de las figuras precolombinas para presentar a los visitantes de la feria “piezas inspiradas en las originales, que son tan propias de nuestra cultura”, explica Gòmez.

“Para llevar a cabo esta versión trabajamos conjuntamente con la Alcaldía, los gobiernos locales y municipales, para lograr un alto número de participaciones. Por ejemplo, tenemos una gran parte de la población indígena colombiana, casi 13 comunidades, que se apoyan en esto para mostrar su trabajo”, afirmó Vargas, con respecto al sentido social de la feria.

La doceava versión de este evento se fusiona con la Feria Nacional del Cebú y el show de Universo Equino, entre otros, además de la presentación de artistas como Alci Acosta y Jorge Velosa.
 

Temas relacionados