Feria de las Flores, en su recta final

Este fin semana se cierra con el Desfile de Silleteros la versión 57 de la tradicional fiesta antioqueña.

El desfile de carros antiguos en Medellín. / Fotos: Luis Benavides

Paisas y visitantes han disfrutado de la celebración de la Feria de las Flores que culmina el domingo con el tradicional Desfile de Silleteros. Entre los eventos que se destacaron esta semana estuvo la presentación del colectivo Delirio, una agrupación que combina salsa, circo y acrobacia. Para verlos asistieron cerca de 13.000 personas. Cuarenta artistas llenaron una de las calles de El Poblado con un espectáculo sin precedentes.

Por otro lado, los héroes de la patria recibieron su homenaje: 300 motos Harley Davidson, motocrós y tanques del Ejército desfilaron por el occidente de la ciudad. Esta presentación cumplió su tercera edición y su fin es recaudar fondos para los soldados heridos en combate.

Ayer se realizó el decimonoveno Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: más de 200 carros clásicos, antiguos o de colección, modelos de 1928 hasta 1981, circularon por cerca de cuatro horas por la capital antioqueña en uno de los eventos más esperados. Se calcula que, igual que el Desfile de Silleteros, está entre los que más público convocan: alrededor de 200.000 personas asistieron a él. “No me lo pierdo por nada del mundo. Todos los años vengo con mi familia. Es muy colorido, los carros son hermosos y los vestuarios de la gente coinciden con la época del vehículo”, dijo Gladys Cuervo, una de las asistentes, mientras los observaba.

 

últimas noticias