En este festivo se han movilizado tres millones de vehículos

Así lo indicó el Ministerio de Transporte. También se han reportado 85 accidentes que han dejado como resultado 20 muertos y 125 lesionados.

/Cortesía.

A pocas horas de que termine el puente de Reyes se conoció que hasta el momento tres millones de vehículos se han movilizado por todo el territorio nacional, pero el Gobierno estima que la cifra subirá a 4 millones de automotores antes de finalizar el festivo. (Lea Cierran Aeropuerto de Cartagena por desnivel en la pista)

“Falta muchos vehículos que están por fuera de sus ciudades de origen, por eso invitamos a todos los colombianos que aún no han iniciado su viaje de regreso para que le madruguen al plan retorno y así eviten las congestiones en las vías”, explicó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, durante un recorrido de inspección al acceso a Bogotá por la autopista Sur.

El funcionario recordó algunas medidas que el Ministerio implementó este festivo: “8.000 hombres de la Policía Nacional, más de 1.000 cangureras en los diferentes peajes, mayor número de personal en aeropuertos del país y el acompañamiento y control de la Supertransporte en terminales terrestres y aéreos, son algunas de las gestiones del sector transporte para facilitar la movilidad de los ciudadanos”

La vía Copacabana que conduce de Medellín a Bogotá continúa cerrada  debido a nuevos agrietamientos en la parte alta de la montaña, por lo cual, las vías alternas de Santa Helena, El escudero, Las Palmas y Puerto Berrio se mantienen abiertas, con tráfico normal y sin novedad.

Para el caso de Bogotá, se espera que 400 mil vehículos ingresen hoy a la capital colombiana para lo cual se ha dispuesto de un dispositivo en los 5 accesos a la ciudad que facilite la entrada de los vehículos.

Hasta este momento la accidentalidad se redujo en un 74% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este año se han presentado 85 accidentes de tránsito  dejando lesionadas 125 personas y 20 fallecidos.