FF.MM. reconocen error táctico tras ataque de las Farc en Nariño

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas confirmó que ataque de las Farc dejó siete militares muertos y un desaparecido.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas confirmó que el ataque en el que murieron siete militares y uno se encuentra  desaparecido, fue perpetrado por integrantes de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

En diálogo con Caracol Radio el comandante de las Fuerzas Militares indicó que tras la acción armada un guerrillero fue dado de baja, agregó que aunque se desconoce el número de subversivos que planeó y ejecutó el ataque se sabe que  “es un grupo pequeño el que atacó un punto débil” del Ejército en esa zona del país.

Navas indicó que la Fuerza Pública está persiguiendo a los integrantes de las Farc responsables del acto terrorista en el área conocida como Astorga, zona rural de Tumaco Nariño.

Por su parte el gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolf señaló que en la zona del ataque se ha registrado "alta actividad guerrillera en los últimos meses".

últimas noticias