Fijan afiliación al sistema de riesgos laborales de personas en prestación de servicios

El Decreto reglamentará algunos aspectos relación con la afiliación, cobertura y pago de los aportes al sistema general de riesgos laborales.

El Gobierno Nacional reglamentó la afiliación al Sistema de Riesgos para personas con contratos de prestación de servicios a través del Decreto 723 de abril de 2013.

Esta medida reglamenta la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales de las personas vinculadas a través de contrato formal de prestación de servicios con entidades o instituciones públicas o privadas y de los trabajadores independientes que laboren en actividades de alto riesgo.

El Decreto, que lleva la firma del Presidente Juan Manuel Santos, tiene por objeto reglamentar algunos aspectos de la Ley 1562 de 2012 en relación con la afiliación, cobertura y pago de los aportes al sistema general de riesgos laborales de las personas vinculadas a través de contrato formal de prestación de servicios y los trabajadores independientes que laboren en actividades de alto riesgo.

El Presidente de la República se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter que se fijó la "afiliación al sistema de riesgos laborales para personas con contrato de prestación de servicios”, señaló.