Fin de semana violento para la comunidad LGBT en la región Caribe

Un hombre gay fue asesinado en Cartagena, Bolívar, y otro sufrió un atentado en Ciénaga, Magdalena.

Archivo - El Espectador

El pasado viernes, Jesús Deluque Ardila fue asesinado la zona El Lago, cerca del cerro de la Popa en Cartagena. El hombre gay, oriundo de La Guajira, fue apuñalado en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida. Trabajaba como peluquero y llevaba varios años laborando en La Heroica. (Lea aquí: Fiscalía adelanta 737 investigaciones por discriminación)

Su homicidio se suma a otros hechos violentos que han atemorizado a la población LGBT en la región Caribe. La semana pasada una mujer trans fue víctima de una tentativa de homicidio en Maicao al igual que un hombre gay en Ciénaga, Magdalena.

Fabio Ávila Español compartió un rato con familiares y amigos en el estadero “La Estiba”, en Ciénaga. Sin embargo, minutos después fue hallado desnudo, ensangrentado y gravemente herido al interior de su casa. Sus allegados lo llevaron al hospital Policlínica del municipio, donde ha recibido atención médica de urgencias. El hombre permanece en Unidad de Cuidados Intensivos bajo observación médica.

Valery, una mujer en La Guajira, también víctima de un ataque motivado simplemente en la transfobia de su agresor. “¿Tú qué te crees, mujer?”, le dijo el atacante antes de propinarle puñaladas con arma blanca.