Finalizan labores de rescate en el puente de Chirajara

Tras 27 horas de búsqueda, los organismos de socorro recuperaron los cuerpos de las nueve víctimas mortales que dejó el desplome.

Twitter @DefensaCivilCo

Alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes, la Defensa Civil Colombiana confirmó la recuperación de los últimos dos cuerpos pendientes por encontrar, tras el colapso del puente Chirajara, ocurrido el pasado lunes 15 de enero en la vía Bogotá – Villavicencio.

Con esto, se dieron por terminadas las labores de la búsqueda de víctimas, que se llevaron a cabo con el apoyo del personal de la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Ponalsar, Ejército y Policía de los departamentos de Cundinamarca y Meta. Le puede interesar: Confirman la muerte de todos los tripulantes de helicóptero militar accidentado en Caucasia

La lluvia llegó al lugar del siniestro minutos después, por lo cual se consideró una fortuna haber concluido dichas actividades, pues, de no ser así, habrían tenido que ser detenidas.

En total, fueron nueve las personas que perdieron su vida en este accidente y ocho las que resultaron heridas. Cinco de ellas fueron dadas de alta esta mañana, mientras que dos hombres tuvieron que ser trasladados a hospitales de Bogotá por la gravedad de sus lesiones.

Los cuerpos de las víctimas mortales quedaron en manos del CTI de la Fiscalía de Villavicencio para su respectivo proceso de identificación y posterior entrega a familiares. Lea más: Fiscalía abre investigación por desplome del puente Chirajara, en vía al Llano

La obra estaba a pocos meses de finalizar para volverse parte de la Ruta del futuro, que proyecta tener 42 puentes y 18 túneles nuevos, algunos ya en operación. Esta construcción iba a funcionar dentro del proyecto de la carretera doble calzada entre la capital y Villavicencio.

En el puente de Chirajara se habrían invertido 72.000 millones de pesos que prometían convertirlo en una de las obras de ingeniería más importantes del país.

El desplome se produjo con el derrumbe de una de las torres de las que colgaban los tirantes que soportaban el puente en su costado occidental. Se estima que 40 personas se encontraban en la plataforma en el momento del colapso.

Funcionarios de la Fiscalía se encuentran en el lugar con el fin de investigar los responsables del accidente.

 

 

últimas noticias