Publicidad

Firman convenio para construir sede del Sena en Montelíbano, sur de Córdoba

Esta es la alianza más grande que actualmente tiene el Gobierno Nacional con el sector privado para mejorar la calidad de vida de los habitantes en diferentes regiones del país.

Redacción Nacional
06 de marzo de 2015 - 07:26 p. m.
Firman convenio para construir sede del Sena en Montelíbano, sur de Córdoba

 A través de una Alianza Público Privada y gracias a una inversión de 10.600 millones de pesos, los habitantes de Montelíbano, municipio del sur de Córdoba, contarán con un centro tecnológico del Sena que permitirá mejorar su formación académica.

Este proyecto hace parte de la Alianza por lo Social del Alto San Jorge, que incluye a los municipios de La Apartada, San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano; y que este viernes conmemora un año de implementación en la región. Con esta se busca cubrir las necesidades básicas insatisfechas de la región, entre ellas el acceso a la educación y la salud, saneamiento básico e infraestructura.

Por medio de este convenio, suscrito entre Cerro Matoso, el Sena y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) del Gobierno Nacional, la comunidad tendrá acceso a programas técnicos y tecnológicos en materia de sistemas, ambiente, minería y agricultura, entre otros.

Estas carreras aun están por definirse, al igual que el tamaño y la capacidad que tendrá esta nueva sede del Sena, ya que se encuentra en un proceso de análisis para identificar

De acuerdo con Taryana Orozco, directora del DPS, esta es la alianza más grande en el país de las 35 que tiene actualmente el Gobierno y "la idea es continuar trabajando de mano del sector privado para que se haga una inversión adecuada en las necesidades de la región", concluyó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar