'Firmatón' en Riohacha contra Electricaribe

La iniciativa ciudadana busca 30 mil firmas con las que se pretende solicitar el cambio de la empresa de energía.

Samuel Losada

Ante los constantes cortes en el servicio de energía y el mal servicio –que sostienen– ofrece la empresa Electricaribe, este martes comenzó en Riohacha (La Guajira) una ‘firmatón’ con la que ciudadanos pretenden pedir al Gobierno nacional el cambio del operador del servicion de la zona.

Los voceros de la firmatón esperan recolectar 30 mil firmas que serán enviadas a el Ministerio de Minas, al Ministerio el Interior y a la Superintendencia de Servicios Públicos con el fin de reclamar ante “el mal servicio que presta Electricaribe, que no deja que esta ciudad se empodere del desarrollo que debe tener; por lo tanto hoy queremos quitar del medio ese obstáculo que no nos deja avanzar”, dijo a Caracol Radio, Algemioro Ávila, uno de los líderes de la iniciativa.

Los riohacheros exigen una empresa que solucione los actuales problemas en la prestación del servicio, que por los altos costos, según afirman los líderes de la iniciativa, impiden la instalación de empresas en la región y con ello la generación de nuevos empleos.

Además, piden la conformación de una nueva empresa que regule la instalación y distribución del servicio, así como un plan para “la reestructuración de la deuda de los usuarios con apoyo estatal, analizando y teniendo en cuenta que están cobrando un servicio malo, que en su mayoría no se prestó”, dijo al mismo medio Andris Salas.

En la mañana de este martes el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros y el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, pidieron a la empresa resolver los problemas en la prestación del servicio en la ciudad.

“Los argumentos que expone la empresa en cuanto al problema de la cultura del no pago y de las conexiones fraudulentas, no son válidas, porque si se presta un buen servicio, se genera una confianza y se pagan los recibos”, dijo a El Heraldo el gobernador de la Guajira.

Los continuos cortes en el servicio, según afirmó el alcalde de Riohacha, han agotado la paciencia de los ciudadanos de la zona, por lo que la empresa no tiene excusas para solucionar la problemática, en la que debe intervenir el Gobierno Nacional.

Temas relacionados