Fiscalía inicia proceso para recuperar propiedades en 'El Bronx' de Medellín

Entre los bienes se encuentran el Hotel Azul Polar, un parqueadero, 18 inmuebles y cuatro establecimientos, ubicados la mayoría de ellos en el centro de la ciudad.

- Redacción Nacional
06 de septiembre de 2018 - 12:47 a. m.
Cortesía Policía Metropolitana
Cortesía Policía Metropolitana

La Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio de 36 bienes que obtuvo Omar Darío Mazo Monsalve, alias ‘Don Omar’ o 'El Zar del Brox' de Medellín. 

La extinción de dominio en contra del presunto capo de 43 años se da porque estos bienes habrían sido obtenidos debido al tráfico de estupefaciente, extorsiones y homicidios en la capital antioqueña.

Las propiedades están ubicadas en Medellín, Caldas y Barbosa y superan la cifra de 12 mil millones de pesos, alrededor de 4 millones de dólares.

Puede leer: Autoridades de Bolívar ofrecen recompensa para desmantelar banda de violadores

“Figuran 18 inmuebles, 13 vehículos y motos de alta gama, una sociedad y cuatro establecimientos de comercio, dos de ellos identificados como Hotel Azul Polar y el parqueadero El Bodegón”, informó la Fiscalía.

El delincuente, acusado de ser el líder de la banda 'Convivir', fue detenido luego de un operativo que se realizó en el centro de la capital antioqueña y otros sitios del Valle de Aburrá.

Mazo fue presentado ante un juez que lo culpó de los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, porte ilegal de armas y desplazamiento forzado. “En los próximo días se le adicionarán cargos por el punible de lavado de activos”, comunicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Trasladan a Medellín a nueve líderes sociales amenazados

Su esposa July Alexandra Idárraga Marín, también fue presentada ante un juez. Sin embargo, fue beneficiada con casa por cárcel por ser madre de cabeza de familia.

La operación, realizada por las autoridades, dejó algunos elementos incautados y provocó el traslado de centenares de habitantes de calle que se apostaban en la avenida de Greiff, donde consumían sustancias sicoactivas. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar