Fiscalía podría iniciar investigaciones penales por sequía en el país

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo dijo que aunque no hay procesos abiertos por este tema, el ente investigador estará pendiente para indagar por regiones si es necesario.

La Fiscalía podría iniciar investigaciones penales por posibles omisiones de las autoridades frente a la temporada de sequía en Colombia. Así lo afirmó el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien señaló que el ente investigador estará alerta para indagar, de ser necesario, por regiones.

Sin embargo, aún no hay investigaciones por el tema. “No tenemos en este momento procesos. Sí vamos a estar muy pendientes para mirar regionalmente si es necesario hacerlo”, explicó.

Pese a esto, aclaró que son casos complejos y es precipitado decir que hay responsables individuales por los sucesos. “Son casos muy difíciles. Hay instituciones que tienen el deber de tomar medidas necesarias para prever catástrofes naturales, peso las catástrofes naturales son imprevistas y Colombia tiene un sistema de prevención de emergencias y de riesgo muy bien soportado”.