Flip pide a las autoridades investigar amenazas a periodistas en Mocoa

Los reporteros Jairo Figueroa, de Caracol Televisión; Germán Arenas, de Colprensa; y, Dubán García, de Noticias al Día, han recibido intimidaciones a través de redes sociales y llamadas telefónicas.

redacción Nacional
10 de agosto de 2018 - 11:12 a. m.
Foto de referencia.  / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las amenazas que han recibido los periodistas Jairo Figueroa, de Caracol Televisión; Germán Arenas, Colprensa; y, Dubán García, de Noticias al Día, quienes trabajan en Mocoa, Putumayo. Además, la Flip pidió a las autoridades investigar y proteger a los reporteros. (Lea: Aumentan las amenazas a periodistas en Colombia)

Los comunicadores fueron intimidados, el jueves 2 de agosto, mediante redes sociales y por llamadas telefónicas. Según la FLIP, desde el perfil de Facebook de "Carlos Ramírez", Dubán García y los otros dos periodistas fueron amenazados de muerte por supuestos miembros de las Águilas Negras y les dieron una semana para salir del municipio. “Estamos en Mocoa para matarlo a usted y a Jairo Figueroa y Dubán García. Les vamos a pegar la matada más importante de este año por sapos y lambones con la policía y el ejército”.  

Ese mismo día, Germán Arenas recibió una llamada en la que le dijeron: "perro hijueputa te vas a morir". El viernes 3 de agosto, mediante una llamada telefónica a su casa, García y su familia fueron nuevamente amenazados. Y, el periodista Jairo Figueroa fue intimidado a través de un mensaje privado en su cuenta de Facebook.

Los comunicadores cubren la fuente de Fuerza Pública y creen que las amenazas se derivan de lo que difunden a través de sus medios, los operativos que adelanta tanto el ejército como la policía en la zona para capturar a narcotraficantes, bandas delincuenciales y disidentes de las Farc. Además, "la Flip le solicita a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que les implementen las medidas de protección necesarias para proteger su vida y su integridad".

Estas amenzadas se suman a las registradas el último mes como la que se dio a conocer el martes 31 de julio, cuando Yolanda Ruiz, directora de noticias de la emisora RCN Radio, denunció que dos de sus periodistas, Katherine Leal y Juan Pablo Latorre, fueron intimidados. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar