Foráneos no han reclamado 6.488 cédulas de extranjería

Solo en la ciudad de Bogotá, hay 4.179 documentos de identidad sin reclamar.

Migración Colombia anunció que de las 12.638 cédulas de extranjería que ha elaborado a la fecha, 6.488 no han sido reclamadas por los ciudadanos extranjeros.

Antonio Hernández, subdirector de Extranjería, recordó que es importante que los extranjeros que, desde el pasado 11 de febrero, realizaron el respectivo trámite ante la entidad, se acerquen a reclamar su cédula.

El funcionario explicó que los ciudadanos extranjeros, a quienes se les tomó la huella, fotografía y se recolectó información desde el 11 de febrero, procedimiento que se conoce como enrolamiento, pueden consultar en la página web www.migracioncolombia.gov.co y verificar si el número de su cédula de extranjería se encuentra allí y, de ser así, se acerque al Centro Facilitador de su ciudad para reclamar el documento, según el comunicado de prensa.

Las personas extranjeras que no han cumplido con el requisito de enrolamiento y necesitan la Cédula de Extranjería, deben acercarse al Centro Facilitador de la ciudad respectiva para cumplir con este proceso, precisa el informe.

La contraseña que entrega Migración Colombia por un período de transición mientras se elabora el documento de identidad, sigue vigente y es un documento válido para cualquier trámite ante el sistema financiero o ante las distintas entidades del Estado, aclaró Migración en el comunicado de prensa de la entidad estatal.
 

Temas relacionados