Francia hará un homenaje a Marsella, Risaralda

El embajador francés en Colombia será el encargado de llevar al municipio una camiseta del club Olympic con los autógrafos de jugadores como André Pierre Gignac.

Tomada de la Alcaldía de Marsella - Risaralda

La ciudad francesa de Marsella hará este domingo un homenaje al municipio colombiano del mismo nombre, en el departamento de Risaralda, al que llevará una bandera y una camiseta firmada por los jugadores del club de fútbol Olympic de Marsella.

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, será el encargado de llevar la bandera que ha sido enviada por las autoridades municipales de esa ciudad.

De igual manera entregará la camiseta del club Olympic de la temporada 2011-2012 con los autógrafos de jugadores como André Pierre Gignac, Alou Diarra, Steve Mandanda, Benoît Cheyrou y Didier Deschamps, director técnico en ese momento, informó este viernes la embajada.

Tanto la bandera como la camiseta se expondrán en el museo de la Casa de la Cultura del municipio de Marsella.

Esta población colombiana de 25.000 habitantes se encuentra en una región de cultura cafetera, a 30 kilómetros de la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, en el llamado "Eje Cafetero".

La ciudad fue fundada en 1860 bajo el nombre de Villa Rica de Segovia, y luego llamada sólo Segovia, pero en 1915 fue nuevamente bautizada con el nombre de Marsella, en homenaje a la ciudad más antigua de Francia, según la embajada gala.

La Marsella europea es la segunda ciudad más poblada de Francia, con el puerto comercial más importante del país y del Mediterráneo, el quinto de Europa.