Francisco pide rechazo a la violencia política en Venezuela

Desde Cartagena, el papa también envió un mensaje a los venezolanos que han llegado a Colombia en busca de mejores oportunidades.

redacción Nacional
10 de septiembre de 2017 - 05:47 p. m.
Francisco cumple en Cartagena su último día en Colombia.  / AFP
Francisco cumple en Cartagena su último día en Colombia. / AFP

El papa Francisco pidió en un breve discurso hecho luego del Ángelus, rezado desde la ciudad de Cartagena, que se rechace “todo tipo de violencia en la vida política” en Venezuela. (Visite el especial del papa Francisco en Colombia)

“Desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela. Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos”, dijo el máximo jerarca de la Iglesia católica. (Lea también: Papa sufre golpe en la cara al intentar saludar a un niño)

Asimismo, se refirió a los venezolanos que, a raíz de la crisis política, social y económica que se vive en el país vecino, han llegado a Colombia en busca de refugio y oportunidades. “Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida”, señaló el papa.

Luego de estar palabras, Francisco ingresó a la iglesia San Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena, para hacer una oración silenciosa al frente de las reliquias del santo, reconocido por su fuerte lucha a favor de los esclavos que llegaba a Cartagena prevenientes de África. (Lea las palabras el papa Francisco sobre la esclavitud)

La agenda del papa en Cartagena, la última ciudad que visita durante su estadía en Colombia, comenzó desde las 10 de la mañana, cuando llegó en vuelo desde Bogotá. Desde ahí se desplazó hacia el barrio San Francisco, en donde lo recibía la comunidad, y bendijo la primera piedra de la obra Talitha Qum.

A las 4:30 de la tarde de este domingo está prevista la misa multitudinaria en el muelle de Contecar, hasta donde el papa arribará a bordo de un helicóptero desde la Base Naval. Este será el último evento masivo de Francisco antes de regresar a Roma.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar