Publicidad

Asesinan en Putumayo al líder social Franklin Velásquez

Los hechos ocurrieron el martes 1 de septiembre en el municipio San Miguel. Velásquez militó en el Polo Democrático Alternativo, se desempeñó como trabajador social en la Red unidos y con el ICBF.

02 de septiembre de 2020 - 03:28 p. m.
En lo que va del año han sido asesinados 204 líderes sociales en Colombia, según el registro de Indepaz.
En lo que va del año han sido asesinados 204 líderes sociales en Colombia, según el registro de Indepaz.
Foto: Archivo

Franklin Velásquez fue asesinado el martes 1 de septiembre cerca del medio día, cuando se encontraba en su vivienda en el barrio Central a orillas de la Quebrada La Dorada, en el municipio San Miguel de Putumayo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el asesinato. Aparentemente, hombres armados ingresaron en su vivienda y le propinaron cinco disparos.

También le puede interesar: “El glifosato sería nuestra puerta al infierno”: líderes campesinos

Velásquez dedicó su vida al trabajo social. Fue militante en el Polo Democrático Alternativo. Además, se desempeñó como trabajador social en la Red Unidos y con el ICBF.

En lo que va del año, han sido asesinados 204 líderes sociales en Colombia, según el registro de Indepaz. En medio de la pandemia por COVID-19 el asesinato de líderes, lideresas y defensores de derechos humanos no ha parado.

Recientemente se conoció otro hecho de violencia en el Bajo Cauca. El domingo, 30 de agosto, en el sector conocido como El 90, se encontró sin vida a la lideresa Mabel Sandra Banda Meneses, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Paraíso, corregimiento de La Caucana, Tarazá.

Leer: Marcha Patriótica de Antioquia denuncia recrudecimiento de la violencia en el Bajo Cauca

Asimismo, el 29 de agosto, fue asesinado Julio Cesar Sogamoso, presidente de la Junta de Acción Comunal en la vereda Barranco Colorado, en Puerto Rico, Meta. De hecho, en agosto se reportaron más de 20 asesinatos de lideres y defensores de derechos humanos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar