Publicidad

Frustran aparente intento de secuestro de avioneta en Arauca

Dos delincuentes habrían obligado al piloto a apagar los sistemas de ubicación radar de localización para hacerlo aterrizar en otro destino, al parecer Venezuela.

Redacción Nacional
29 de octubre de 2015 - 04:20 p. m.
Phillip Moreno - Blu Radio / Phillip Moreno - Blu Radio
Phillip Moreno - Blu Radio / Phillip Moreno - Blu Radio

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, una aeronave que cubría la ruta Villavicencio-Hato Corozal-Arauca, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca tras un supuesto intento de secuestro.

Según las primeras versiones que divulga la Aeronáutica civil, dos delincuentes –que abordaron la aeronave en Hato Corozal– obligaron al piloto a apagar los sistemas de ubicación radar de localización para hacerlo aterrizar en otro destino, al parecer Venezuela.

“Una aeronave de la empresa Saviare con matrícula HK-5058 tuvo que aterrizar de emergencia, al parecer por presión de dos delincuentes (…) el piloto al momento de aterrizar de emergencia impacta el tren de aterrizaje delantero de la aeronave”, explicó la Aerocivil.

Al percatarse de la situación, la torre de control de la Aeronáutica Civil activó los protocolos de emergencia y se procedió a solicitar el apoyo de las autoridades quienes atendieron la situación presentada.

Se estima que una vez en tierra, los presuntos secuestradores intentaron evadir la acción de la Policía; no obstante, habrían sido capturados, mientras que el piloto fue llevado ante la sede local de la Fiscalía para detallar las circunstancias del hecho.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar