Publicidad

Frustran atentado contra torres de energía en el sur del Tolima

Presuntos guerrilleros pretendían atentar contra una de las torres de energía de la Hidroeléctrica de Amoyá a la altura del municipio de Chaparral.

Redacción Nacional
21 de julio de 2015 - 12:51 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Uniformados del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo del Ejército lograron frustrar un atentado con explosivos contra la infraestructura energética del sur del departamento del Tolima.

El hecho se registró en la vereda San Miguel del municipio de Chaparral, donde supuestos guerrilleros pretendían atentar contra una de las torres de energía de la Hidroeléctrica de Amoyá.

Según las primeras versiones, el atentado iba a ser perpetrado por subversivos del frente 21 de las Farc previo a la entrada en vigencia del cese unilateral al fuego anunciado por la guerrilla desde este lunes.

Integrantes del frente 21 de las Farc pretendían llevar a cabo la voladura de la torre 36 de conducción eléctrica de la línea de Amoyá”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el Ejército, se logró evitar un daño en el fluido eléctrico de la región, ya que este tipo de torres suministran energía a los cinco municipios del sur del Tolima, beneficiando a más de 100 mil habitantes.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar