Frustran atentado de las Farc en Antioquia

Los explosivos fueron instalados sobre una línea eléctrica

Minminas

En la vereda El Manzanillo del municipio de Campamento al norte de Antioquia, miembros del Batallón de Infantería Atanasio Girardot frustraron un atentando que pretendían realizar miembros del Frente 36 de las Farc.

El grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército detonó controladamente los dos explosivos, con 25 kilos de explosivos R1, que fueron plantados en la base de la torre 214 de la línea de interconexión eléctrica San Carlos – Cerromatoso.

Con el operativo, se evitó nuevas afectaciones en el servicio de energía en la zona, así como se previno la caída de otras torres por el efecto dominó que se genera por la tensión de las cuerdas.

El pasado miércoles, guerrilleros de las Farc derribaron una torre de energía ubicada en el municipio de Mercaderes en Cauca, sin generar afectaciones en el servicio eléctrico debido a que se activó una conexión externa.

Por lo que las autoridades recomendaron a las empresas prestadoras del servicio tomar medidas preventivas para mejorar la seguridad de las infraestructuras y evitar graves daños ante probables atentados.