Frustran atentado del ELN en Norte de Santander

El grupo guerrillero había instalado un balón bomba a 150 metros de una vivienda.

Archivo El Espectador

La Fuerza Pública en Norte de Santander logró desactivar un balón bomba con 72 kilos de explosivos que habían sido instalados a 150 metros de una vivienda en la zona rural de Ábrego, Norte de Santander.

El artefacto, ubicado en la vereda de Pavés sobre la vía que conduce de Ábrego a Cúcuta, según indicaron las autoridades, es considerado un delito de lesa humanidad, por violar el Derecho Internacional Humanitario, debido a que el explosivo podría afectar a cualquier miembro civil, de la Fuerza Pública o de los mismos guerrilleros.

El hecho es atribuido al Frente Armando Cacua de la guerrilla del ELN, que opera en Norte de Santander, por lo que el Ejército advirtió que continuará con las acciones militares en la región para evitar nuevos hechos violentos como el que se frustró este jueves.

Según informaciones de la Quinta Brigada del Ejército, tras la muerte en combate de los cabecillas del ELN, alias ‘Familia’ y ‘El Pollo’, la guerrilla “está bastante diezmada debido a la presión operacional ejercida por la Segunda División y la Quinta Brigada, a través de la tarea Marte”, indicó el alto mando. 

 

 

últimas noticias