Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Frustran robo a bomberos en Antioquia

La Policía intervino antes de que los ladrones pudieran huir.

En la mañana de este sábado se conoció un hecho que tiene indignada a la comunidad del municipio de Girardota en el departamento de Antioquia, que ha asistido fervorosamente a las celebraciones religiosas.

El cuerpo de Bomberos de la población fue asaltado mientras se encontraba socorriendo a las personas que asistían a ver al Señor Caído.

Se calcula que el número de feligreses que ha asistido a los eventos religiosos durante la Semana Santa al municipio superó las 10.000 personas.

“Mientras que estábamos ya retirándonos para descansar, guardando las camillas y los bolsos, dos jóvenes, por ahí entre los 14 y 15 años nos robaron un maletín”, dijo Fredy Arturo Cadavid a Caracol Radio.

Mientras que los jóvenes huían con las pertenencias de los bomberos, la Policía pudo interceptarlos.

En el interior del maletín se encontraban un tensiómetro, un manómetro, y otros instrumentos para brindar los primeros auxilios.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a las personas para que al momento de asistir a las celebraciones religiosas, estén atentos de sus pertenencias y se alejen de los tumultos. También pidieron denunciar cualquier hecho extraño que pueda perturbar la tranquilidad de los asistentes.