Fue capturado alias “Guassón”, señalado cabecilla de la banda “La Terraza”

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que alias “Guassón” era el hombre que estaba al mando de la banda delincuencial “La Terraza”, desde la captura en abril pasado de alias “Chicho”, quien se desempeñaba como cabecilla de esa organización.

- Redacción Nacional
31 de julio de 2019 - 05:53 p. m.
Alias "Guassón" estaba al mando de "La Terraza" desde el pasado abril.  / Twitter: @ficogutierrez
Alias "Guassón" estaba al mando de "La Terraza" desde el pasado abril. / Twitter: @ficogutierrez

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que este martes fue capturado en Bogotá Robinson Carlos Villada, alias “Guassón”, señalado de ser el hombre al mando del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “La Terraza”.

El mandatario destacó la importancia de esta captura al señalar que alias “Guassón”, de 44 años, era uno de los hombres más buscados de la ciudad por ser el líder de una de las 10 GDO que delinquen en la capital antioqueña, y que ahora estarían extendiendo su accionar a la subregión del Valle de Aburrá.

Lea: Capturan a quien sería el segundo al mando de la banda criminal "La Terraza"

Alias “Guassón” fue capturado por la denuncia que hay en su contra por concierto para delinquir. Sin embargo, Gutiérrez dijo que Villada estaría implicado en otros delitos como extorsión, homicidio y desplazamiento, y por ello pidió a la ciudadanía que denuncie las acciones delictivas que habría cometido este hombre.

“La Terraza” es una de las bandas delincuenciales más antiguas de la capital antioqueña.  A su mando estaba —hasta abril pasado—, alias “Chicho” quien fue capturado en Medellín. Desde entonces, alias “Guassón” era quien lideraba la GDO.

Gutiérrez explicó que “Guassón” estaría comandando desde Bogotá por la presión que las autoridades estaban ejerciendo contra él y la “Terraza” en Medellín.

“Alias ‘Guassón’, estaba realizando reuniones con diferentes coordinadores, dando ordenes en temas de desplazamiento, extorsión y homicidio”, señaló el mandatario.

Gutiérrez señaló que en Medellín están el 43 % de las GDO que hay en Colombia, y por ello dijo que continuarían trabajando para reducir la violencia y el accionar delicitvo en la capital antioqueña.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar