Fue dado de alta uno de los niños que sobrevivió a la tragedia de Fundación

El menor tendrá que recibir acompañamiento psicológico debido a las secuelas generadas tras el incidente en el que 33 niños perdieron la vida.

El Heraldo

En las últimas horas fue dado de alta un menor de cinco años que había resultado con quemaduras en gran parte de su cuerpo tras el accidente en el que un bus que movilizaba a decenas de niños se incendiara en el municipio de Fundación, departamento de Magdalena.

Se trata de Brayan David Salcedo Villalobos, un menor que presentaba quemaduras en el 30 % de su cuerpo que hicieron que permaneciera en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial por cerca de 15 días. Según sus familiares, de manera paulatina el niño evidenció signos de recuperación.

“Es una alegría muy grande que ya se haya recuperado, es algo que no se compara con nada”, manifestó al diario El Heraldo Leneidys Villalba, madre del menor.

Se estima que ahora el menor tendrá que continuar con un tratamiento psicológico tras haber sobrevivido a la tragedia en la que 33 niños perdieron la vida.

“El niño presenta problemas psicológicos, pero ya fue evaluado por la unidad de psiquiatría. El menor tendrá que seguir en control por parte de dermatología y con cirugía plástica, pero ya sus cicatrices están sanas”, explicó Giomar Martínez, directora del equipo de especialistas que estuvo a cargo de la atención del niño.

Entretanto, el menor salió visiblemente contento del centro asistencial, portando una camiseta de la Selección Colombia y con un balón en sus brazos, que le había pedido a sus padres como regalo.