Presunto asesino de la pequeña Sharik fue enviado a la cárcel

Un juez de San José del Guaviare, Guaviare, envió a la cárcel a Edilson Díaz Sarmiento, a quien el ente investigador le imputó los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años

Este es Edinson Díaz Sarmiento. Cortesía

La Fiscalía informó que en la tarde este viernes, 12 de julio, se realizó la audencia en donde se le imputaron los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años a Edinson Díaz Sarmiento, presunto responsable del asesinato de la pequeña de 10 años, Sharik Alejandra Buitrago Rayo, ocurrido en Guaviare. Tras la audiencia, un juez de San José del Guaviare decidió enviar a la cárcel a Díaz Sarmiento. 

El ente investigador confirmó que la audiencia se realizó en el Hospital de Guaviare, donde Díaz permanece luego de que fuera agredido por la comunidad tras conocerse que él sería el hombre que asesinó a la menor de edad.

Esta mañana, Medicina Legal culminó las labores científicas para establecer las causas de la muerte de la pequeña. Sin embargo, la entidad manifestó que por respeto a los derechos de la menor, los resultados no serían revelados por ellos, sino por la Fiscalía.

Por eso, se espera que después de la imputación de cargos, el ente de control revele el informe.

Sharik fue reportada como desaparecida sobre las 6 de la tarde del miércoles 10 de julio. La última vez que fue vista estaba en una tienda del municipio El Retorno, en Guaviare. Tres horas después, el cuerpo sin vida de la menor fue hallado semidesnudo en una caneca de la localidad.

Lea: ¿Qué se sabe de los capturados por el asesinato de la pequeña Sharik en Guaviare?

Después de encontrar el cuerpo, las autoridades capturaron a cuatro hombres que presuntamente estarían relacionados con el crimen. Uno de ellos es Edinson Díaz Sarmiento, de 38 años, quien en un principio habría mostrado documentos falsos en los que se hacía pasar por Juan Gabriel Díaz Sarmiento, su hermano.

Edinson Díaz Sarmiento aparece en los videos de seguridad en los que se ve con vida por última vez a la pequeña de 10 años en un establecimiento comercial. El hombre intercambió algunas palabras con la menor y acto seguido, ella salió del sitio.

Según las autoridades, el principal sospechoso del crimen tiene tres procesos judiciales por abuso sexual y diez anotaciones judiciales. De estas, dos por violencia intrafamiliar, una por hurto calificado, una por ejercicio arbitrario contra un hijo (maltrato), otra por actos sexuales en vía pública y otra por incendio.

En la tarde de ayer, 11 de julio, alrededor de 1.500 personas salieron a marchar en rechazo del asesinato de la pequeña que cursaba la primaria en el Instituto Latorre Gómez del Guaviare. 

870606

2019-07-12T13:48:17-05:00

article

2019-07-12T18:38:23-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Presunto asesino de la pequeña Sharik fue enviado a la cárcel

63

2843

2906

 

últimas noticias

Microtráfico estaría tras Masacre en Manizales

Huila lleva 329 incendios en dos meses

Un buque sin mar