Fuertes disturbios bloquean el paso en el puente internacional Simón Bolívar

Los llamados ‘maleteros’ se enfrentan a la Guardia Nacional.

Tomada de laopinion.com.co

Los llamados ‘maleteros’ que ingresan productos de Venezuela a Colombia, bloquearon este martes el paso en el puente internacional Simón Bolívar, protestando por los controles que ejerce la Guardia Nacional Bolivariana en esa zona.

Según fuentes oficiales de la Policía Fiscal y Aduanera, cerca de 30 motociclistas, cansados de las agresiones de los efectivos de la Guardia, se tomaron un amplio tramo del rio Táchira para así impedir el acceso de los ‘maleteros’ bloqueando el tráfico y el paso peatonal.

Varios residentes de la zona de Villa del Rosario afirman que han escuchado disparos de armas de fuego en el lado venezolano. Así mismo, los manifestantes quemaron llamantes en la parte venezolana del puente Simón Bolívar.

Por su parte la Guardia Nacional arrestó a un grupo de contrabandistas, motivo que habría desatado el fuego armado por parte y parte, resultando un hombre herido en los enfrentamientos.

El portal laopinion.com.co informó “que mañana saldrán a protestar con pancartas e igualmente bloquearán este paso internacional, por los controles ejercidos por la Policía en el sector del Templo Histórico, pues según ellos, sólo están llevando el sustento a sus hogares”.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Así será el desfile del 20 de julio en Cali

La independencia ficticia

Por los caminos de la historia