Fuertes disturbios se presentaron en Altavista, Medellín

En los hechos alrededor de 200 personas se enfrentaron al escuadrón del ESMAD.

@TMjcastano

Con palos y llantas habitantes de la comuna 16, Belén de Medellín impidieron el paso del ESMAD y la Policía, quienes intentaban desalojar un lote declarado zona de reserva forestal.

Más de 200 personas que invadieron el lote en el sector Mano de Dios se tomaron la vía de Altavista para evitar el desalojo del terreno. Exigían la presencia de la Alcaldía para que diera solución a los problemas de vivienda de quienes se encuentran en el área.

Durante los enfrentamientos, el coronel Wilmar Chavarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó a Caracol radio que buscan “mantener la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades de las personas que aquí residen".

El vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suarez, que hizo presencia en el lugar afirmó que la ocupación se realizó en horas de la mañana y por ello las autoridades tuvieron que hacer presencia en la zona, en compañía de la Secretaría de Seguridad y de la Personería de Derechos Humanos.

De los hechos varias personas de la comunidad tuvieron que ser llevadas a centro asistenciales cercanos sin heridas de consideración, al igual que dos uniformados con heridas leves. 

548031

2015-03-06T22:19:47-05:00

article

2015-03-06T22:19:47-05:00

ee-admin

none

Redacción Nacional

Nacional

Fuertes disturbios se presentaron en Altavista, Medellín

57

1331

1388