Fuertes enfrentamientos entre comunidad y Policía en Medellín

Los disturbios se presentaron cuando los uniformados pretendían retener a un grupo de jóvenes en el barrio Robledo Kennedy.

Tomada de elcolombiano.com

En el barrio Robledo Kennedy de Medellín se registraron fuertes enfrentamientos entre la comunidad y agentes de la Policía quienes se encontraban haciendo una requisa en el sector e intentaron retener a varios jóvenes que se encontraban instalando la decoración navideña en ese sector al occidente de la ciudad,

Testigos aseguran que en el momento en que los agentes intentaron conducir a los jóvenes a la patrulla, la comunidad los atacó con piedras y palos para evitarlo, según informó El Colombiano.

“Estaban varios policías tratando de capturar a un delincuente y la comunidad a no permitirlo. Tenemos dos policías lesionados levemente y dos personas individualizadas”, señaló el secretario de Seguridad de Medellín, coronel (r) Sergio Vargas Colmenares.

Debido a la intensidad de los enfrentamientos, el Escuadron Móvil Antidisturbios (Esmad), tuvo que hacer presencia en la zona y así controlar la asonada.