Fuertes lluvias afectan operaciones en Aeropuerto El Dorado

Varios vuelos han tenido que ser cancelados.

Tras un fuerte aguacero que arreció sobre la zona donde está ubicado el complejo aeroportuario de la capital del país, se hizo necesario parar esta noche por más de 2 horas las operaciones terrestres y aéreas en el Aeropuerto Internacional Eldorado y el Terminal Puente Aéreo de Bogotá.

Como producto de la interrupción de las operaciones entre las 18 horas (6 p.m.) y las 20.15 horas (8.15 p.m.) se hizo imperativa la cancelación y el desvío de vuelos a los aeropuertos alternos en otras regiones de Colombia, afectando un total de 4.442 viajeros.

A las 10 p.m. (22 horas) del viernes 12 de octubre, el panorama de las operaciones aéreas a cargo de Avianca presenta el siguiente panorama:

Vuelos efectuados: Avianca registra la ejecución del 94% de los vuelos programados para la jornada.

Vuelos cancelados por mal tiempo: Debido a condiciones climáticas adversas que restringieron la operación en el aeropuerto de Bogotá, Avianca se vio en la obligación de cancelar 24 vuelos en las rutas Bogotá- Cartagena, Bogotá-Barranquilla-Bogota, Bogotá-Medellín-Bogotá,  Bogotá-Bucaramanga-Bogotá, Bogotá-Ibagué-Bogotá, Bogotá-Neiva-Bogotá, Bogotá-Armenia-Bogotá y Bogotá-Cali-Bogotá. Los viajeros están siendo reacomodados en otros vuelos de la Compañía hacia sus destinos finales.

Vuelos desviados a puertos alternos: Ante el cierre del aeropuerto Eldorado de la capital del país, un total de 17 vuelos provenientes de Manizales, Pereira, Pasto, Barrancabermeja, Barranquilla, Santa Marta, Popayán, San Andrés, Aruba, Curazao. Miami, Fort Lauderdale, La Habana, Panamá y San Salvador con destino final Bogotá debieron proceder a los aeropuertos alternos, desde donde son reprogramados para operar al destino final, de acuerdo con las autorizaciones emitidas por las autoridades.

 

últimas noticias