Fuertes lluvias causan inundaciones en Cúcuta

Los organismos de socorro de la ciudad reportaron un aumento en el caudal de los ríos Pamplonita y Táchira. Las autoridades ya se encuentran trabajando en las zonas más afectadas.

Las autoridades ya se encuentran realizando actividades de socorro en la zonas más afectadas. Foto Archivo

Las fuertes lluvias de los últimos días en Cúcuta, capital de Norte de Santander, han causado inundaciones en varios sectores de la ciudad. Los organismos de socorro reportaron un aumento en el caudal de los ríos Pamplonita y Táchira.

(Lea: Temporada de lluvias deja al menos 180 municipios damnificados en Colombia)

Por su parte, la Defensa Civil informó que desde está mañana se encuentran realizando diferentes recorridos por los barrios más afectados. Avenidas como la Libertadores, en el barrio El Rosal, reportaron que la carretera se encuentra inundada. Muchos cucuteños han manifestado que es la primera vez que esto ocurre en algunas zonas de la ciudad.

De igual forma, el secretario de Gestión de Riesgo de Cúcuta Félix Muñoz reportó caídas de árboles en el barrio Pueblo Nuevo y en el puente La Merced, en donde además fue encontrado un cuerpo sin vida. Yolibeth Mejía, comandante de los bomberos de Cúcuta, aseguró a W Radio que unidades del cuerpo de bomberos ya están atendiendo el caso, en el que al parecer debido a las fuertes lluvias un hombre fue arrastrado por el agua. “Ya hay presencia de las autoridades en el sector para rescatar el cuerpo. Tenemos problemas con las alcantarillas que colapsaron por las basuras que son arrojadas". Señaló

 

894898

2019-12-08T13:36:58-05:00

article

2019-12-08T13:40:41-05:00

jjaimes_250826

none

* Redacción Nacional

Nacional

Fuertes lluvias causan inundaciones en Cúcuta

47

2065

2112