Publicidad

Fuertes lluvias incomunican cuatro municipios en Norte de Santander

Además se ha suspendido el servicio de agua y luz en algunos municipios.

Redacción Nacional
30 de junio de 2015 - 05:50 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Los municipios de Cacota, Labateca, Toledo y Chitaga en Norte de Santander se encuentran incomunicados por cuenta de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la zona y que han afectado las principales vías del departamento.

En el departamento, al menos 600 familias han resultado damnificadas, por cuenta de las avalanchas que generaron las lluvias y que han colapsado varios tramos de la vía La Soberanía, incomunicando varios municipios, según informó a Caracol Radio, Jesús Vergel, director regional de Invías.

Por lo que, los organismos de control han impedido el paso temporalmente sobre la vía, lo que ha dificultado la movilidad entre los departamentos de Norte de Santander y Arauca, obligando a las personas de la región a utilizar vías alternas en la frontera con Venezuela.

Así mismo en Chitagá, se han presentado cortes de energía, mientras que en Toledo, en al menos 52 veredas se han presentado inundaciones en los cultivos, así como cortes en el suministro del servicio de agua.

Los organismos de socorro han informado que aunque los esfuerzos se intensificaron en la zona para restablecer los servicios y la normalidad en los municipios más aislados, los trabajos se han retrasado por la cantidad de derrumbes en la zona y las fuertes lluvias que impiden avanzar la maquinaria.

Por el momento, la Unidad de Gestión de Riesgos intenta llegar a las zonas más apartadas para prestar atención prioritaria a las veredas que se encuentran totalmente aisladas por cuenta de las fuertes lluvias, ocasionadas por la ola invernal que atraviesa el país.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar