Fuerza Aérea extiende búsqueda de helicóptero robado en Valle del Cauca

La aeronave, con tres ocupantes, cubría ruta Cali–Buenaventura.

El helicóptero desapareció sobre el municipio de Loboguerrero en Valle del Cauca.Archivo Blu Radio

La Fuerza Aérea Colombiana intensificó la búsqueda del helicóptero robado en Valle del Cauca.

La aeronave que cubría la ruta Cali – Buenaventura – Juancho, transportaba tres ocupantes, entre ellos el piloto Diego Alexander Reyes, quien fue bajado de ésta.

Organismos de búsqueda y rescate del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, integrados por la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea Colombiana, buscan la aeronave.

"Debido a esta situación el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali, dispuso en reacción una aeronave tipo Black Hawk UH-60 sobrevolando el punto de acuerdo a las últimas informaciones de su paradero, para iniciar labores de búsqueda y rescate. De igual manera se alertó al SAR- suroccidente con médicos especialistas en traumas para evaluación de rescate e intensificar la búsqueda”, señaló la Fuerza Aérea.

Las autoridades confirmaron el domingo el robo del helicóptero de matrículas HK-4511, que desapareció sobre el municipio de Loboguerrero en Valle.

Amparo López, esposa del piloto, dijo que “me llamó como a las 3:30 y me dijo que estaba en una estación de Condoto (Chocó) y que estaba bien. Que lo habían secuestrado y le habían robado el helicóptero, pero que estaba bien”. 

 

últimas noticias