Publicidad

Fuerzas Militares llevaron servicios médicos a vereda del Vichada

En la jornada también se realizaron actividades lúdicas y recreativas, y se entregaron donaciones por parte de empresas públicas y privadas.

Redacción Nacional
20 de febrero de 2016 - 02:44 a. m.
Fuerzas Militares llevaron servicios médicos a vereda del Vichada

La comunidad de la vereda de La Venturosa, ubicada en el municipio de Puerto Carreño, recibió la visita de las Fuerzas Militares, de la Gobernación del Vichada, y de la Alcaldía de Puerto Carreño, que desarrollaron la Jornada de Apoyo al Desarrollo, con la que cerca de 500 habitantes del lugar, y de veredas aledañas, recibieron atención medica general, de odontología, pediatría, ginecología, optometría, exámenes de laboratorio, farmacia, nutrición, vacunación y valoración de peso y talla.

Los servicios fueron prestados por médicos especialistas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), oficiales de la Reserva de la Escuela de Suboficiales de la FAC, la Armada Nacional, el Hospital y el Ejército. Estas unidades se trasladaron desde Bogotá, aunque algunas arribaron a la vereda La venturosa desde el casco urbano de Puerto Carreño.

El Colegio la Conquista fue el lugar escogido por la Fuerza de Tarea Conjunta ARES, el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Brigada 28 del Ejército Nacional, Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las empresas públicas y privadas que hicieron parte del evento, en el que también se realizaron actividades lúdicas y recreativas, y se entregaron donaciones por parte de dichas entidades.

La jornada estuvo enfocada en el manejo de la nutrición de los más pequeños de la zona. En total, se atendieron 213 niños a quienes se les practicó control de peso y talla, y se les prestó atención especializada. Luego de la jornada, los pediatras que atención atendieron a los menores aseguraron que las afecciones más comunes son gripa, alimentación poco balanceada y brotes en la piel.

Los especialistas realizaron también 356 procedimientos de odontología a 73 pacientes, siendo este el tipo de atención que registró una de las mayores afluencias, debido a las necesidades en salud oral requeridas por la población. Los optometras también tuvieron bastante demanda, realizando atenciones a 33 personas, de las cuales a 22 se les formularon y entregaron las gafas con la fórmula que necesitaban.

Más de 1000 kilos de material médico, alimentos ropa y útiles escolares, fueron trasladados por las autoridades, a la jornada que se realizó con el fin de generar calidad de vida y desarrollo en el oriente colombiano. Las Fuerzas Militares y de Policía indicaron que, junto a las entidades estatales y con el apoyo del capital público y privado, seguirán gestionando recursos y voluntarios para realizar nuevas jornadas en la zona.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar