Funcionaria de Cúcuta pide "agarrar a empujones" a vendedores informales

Frente a la problemática alrededor del espacio público que se vive en algunas zonas de la capital de Norte de Santander, Sandra Roa, subsecretaria de Gobierno de la ciudad hizo un llamado a la comunidad para que le ayuden a "ordenar" a estos comerciantes.

* Redacción Nacional
01 de octubre de 2018 - 03:40 p. m.
Sandra Roa, subsecretaria de gobierno de Cúcuta / Captura de video
Sandra Roa, subsecretaria de gobierno de Cúcuta / Captura de video

Unas declaraciones dadas por una funcionaria de la alcaldía de Cúcuta han generado polémica luego de que hiciera un llamado a la violencia contra los vendedores informales de la capital de Norte de Santander.

En días pasados, Sandra Roa, subsecretaria de Gobierno de Cúcuta, por medio de un canal de televisión local pidió “a toda la ciudadanía a que salga a la calle y me acompañe a agarrar a empujones a los vendedores ambulantes que no obedecen las órdenes”.

Frente a lo dicho por la funcionaria, la Corporación Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos, Corporeddeh, recordó que ya existe un fallo de tutela que en junio de 2018 garantizó el derecho al trabajo de los vendedores informales en Cúcuta y pidió en su momento que fueran reubicados.

Además, la corporación afirmó que “la incitación a la violencia y al odio” que promueve Roa “exige una investigación de las autoridades y la renuncia inmediata de esta funcionaria”.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar