Funcionario de Bucaramanga se disculpó por insulto contra colombianos que viajaron al mundial

Jorge Figueroa publicó en Twitter que los colombianos que están en el Mundial lograron viajar con dinero de narcotráfico y corrupción.

* Redacción Nacional
28 de junio de 2018 - 01:43 a. m.
Pixabay
Pixabay

Jorge Figueroa Clausen, secretario de desarrollo social de Bucaramanga, se disculpó por el trino en el que insultó a los colombianos que viajaron a Rusia para el Mundial de fútbol.

El mensaje que causó polémica hace referencia a que algunos compatriotas viajaron gracias a ingresos económicos del narcotráfico o de corrupción. 

(Le puede interesar: El comentario xenófobo de una comediante sudafricana hacia los colombianos)

Wilson Mora Cadena, concejal del partido liberal, opinó sobre el comentario de Figueroa en entrevista con Blu Radio:

Se le fue la mano y es irresponsable lo que escribió en las redes sociales el secretario, en contra de los ciudadanos que viajaron al Mundial. En Rusia hay empresarios y comerciantes honestos, quienes trabajan día a día en Bucaramanga y no son narcotraficantes, como los calificó Jorge Figueroa”.

En el trino de la disculpa, Figueroa afirmó que hay miles de colombianos decentes que viajaron al torneo y lamenta las molestias que causó su comentario. La publicación lleva más de 80 likes y ha tenido diversas reacciones.  

(Le puede interesar: Hinchas colombianos salvan a un ruso de morir ahogado).

 

El comentario de Figueroa no es el único insulto contra los colombianos durante el Mundial Rusia 2018. La comediante sudafricana Urzila Carlson dijo en un show de televisión australiana que había confundido a la selección colombiana con la mexicana porque “no era su culpa que no tuvieran polvo blanco debajo de la nariz”. Carslon sentenció eso mientras pasaba la mano debajo de su nariz, haciendo referencia al consumo de cocaína.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar