Funcionario de la embajada de EE.UU. está desaparecido tras volcamiento de lancha en Cartagena

Así lo indicó la agencia diplomática que se reservó el nombre por respeto a su familia. Las otras 11 personas volcadas fueron rescatadas.

La Armada durante el proceso de rescate de los once pasajeros de la embarcación volcada.Captura de pantalla de Twitter

Este sábado se registró el volcamiento de una embarcación que transportaba a 12 pasajeros en las inmediaciones de Isla Periquitos, en Cartagena. De inmediato, lanchas que se movilizaban por la zona actuaron, logrando rescatar a once personas, entre ellos a la tripulación.

De acuerdo con la embajada de EE.UU. en Colombia, el pasajero que aún se encuentra desaparecido es funcionario temporal de la agencia diplomática: “se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia, el sábado, 18 de enero”, se lee en un comunicado en el que se reserva el nombre por respeto a la familia.

La Armada y el Grupo de Guardacostas del Caribe reanudaron las operaciones de búsqueda este domingo, no obstante, no hay noticias al respecto. “Apreciamos la continua operación del gobierno colombiano en busca del empleado estadounidense desaparecido”, se señala en el comunicado.

El funcionario se encontraba con un grupo de estadounidenses en actividades turísticas, quienes también se movilizaban en la embarcación que fue volcada por una ola. Tras ser rescatados, presentaron heridas y algunos signos de pánico, por lo que tuvieron que ser trasladados vía aérea hasta la ciudad.

En los pasados meses, se han reportado números accidentes entre embarcaciones en Cartagena, por ende, la Procuraduría solicitó suspender a la Alcaldía todas las actividades recreativas, deportivas y de explotación comercial en las platas del Distrito. Es más, este domingo, el Ministerio Público realizaría un recorrido con el secretario del Interior David Múnera, para tomar medidas al respecto.

Lea más: Procuraduría solicita suspender actividades comerciales en playas de Cartagena.

900614

2020-01-19T18:16:44-05:00

article

2020-01-19T18:18:24-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Nacional

Nacional

Funcionario de la embajada de EE.UU. está desaparecido tras volcamiento de lancha en Cartagena

95

2807

2902