Publicidad

Gabriel Vallejo fue elegido como gobernador encargado de Caldas

El exministro de Ambiente estará en el cargo hasta que el Consejo de Estado emita un fallo definitivo en el caso de Guido Echeverri Piedrahíta.

Redacción Nacional
22 de julio de 2016 - 05:31 a. m.
Archivo
Archivo

Gabriel Vallejo, exministro de Ambiente, fue elegido este jueves como Gobernador encargado de Caldas. Esta decisión se da luego de que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmara la suspensión del mandatario, Guido Echeverri Piedrahíta, quien fue suspendido por el Consejo de Estado en marzo, pero se había postergado por recursos interpuestos por el gobernante.

El Consejo de Estado deberá emitir un fallo definitivo de la demanda con la cual se debe confirmar si la elección del gobernador se anula.

Al parecer Echeverri se posesionó como gobernador de Caldas para dos periodos consecutivos (2012-2015 y 2016-2019), hecho que viola la prohibición constitucional de reelección inmediata de gobernantes.

Por su parte, la defensa alega que el Consejo de Estado anuló la primera elección hace cuatro años debido a una inhabilidad. Durante ese hecho Guido Echeverri tuvo que abandonar el cargo y su puesto fue completado por un nuevo gobernante nombrado a través de unas elecciones atípicas.

En caso de que la decisión sea anular la elección, el partido que inscribió a Echeverri Piedrahíta, tendrán que presentar una terna ante el Gobierno Nacional para que determine a quien deja en el cargo, mientras se convoca a elecciones atípicas.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar