Publicidad

Ganadero reportado como desaparecido fue encontrado calcinado en el Carmen de Bolívar

Blas Alberto Herrera había sido reportado como desaparecido desde el 25 de enero. Este martes su familia lo encontró en su finca, en el corregimiento Hato Nuevo. La gobernación de Bolívar ofrece $40 millones por información que ayude a encontrar a los responsables.

27 de enero de 2021 - 12:47 a. m.
Los restos de Blas fueron trasladaos a Medicina Legal en Barranquilla, Atlántico.
Los restos de Blas fueron trasladaos a Medicina Legal en Barranquilla, Atlántico.
Foto: BluRadio

Blas Alberto Herrera, de 58 años, habría salido en una motocicleta el domingo 24 de enero. Después de 24 horas sin que su familia tuviera comunicación con él, lo reportaron como desaparecido. Este martes 26 de enero, lo encontraron calcinado en su propia finca, ubicada en Hato Nuevo, corregimiento del Carmen de Bolívar (Bolívar).

También le puede interesar: Concejales de Argelia, Cauca, salen desplazados forzosamente por falta de seguridad

Los restos de Blas fueron hallados por tropas del Gaula Militar, según lo informado por Evert Mejía, comandante de Infantería de Marina. “Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Sijín para adelantar labores de identificación de los restos que al parecer habrían sido calcinados”, dijo Mejía.

También le puede interesar: Inseguridad en Barranquilla preocupa a los comerciantes

Luego de lo sucedido, las autoridades locales realizaron un consejo de seguridad, liderado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en el que se acordó una recompensa de $40 millones a quien facilite información que permita la captura de los responsables.

En contexto: El Salado 20 años después de la masacre: la lucha del pueblo por no desaparecer

Blel también se pronunció sobre la seguridad de la zona, ya que en las últimas semanas se conocieron denuncias de muerte y actos violentos en El Salado, corregimiento ubicado a 40 minutos de El Carmen de Bolívar. “No hay un municipio del departamento que tenga mayor pie de fuerza por parte de la Armada y la Policía Nacional, al igual que sobrevuelos de la Fuerza Área que el Carmen de Bolívar”.

La gobernación ofreció $20 millones de recompensa a quienes ayuden a esclarecer las amenazas a la seguridad de los habitantes de El Salado.

En contexto: “El Salado: Rostro de una masacre”: recuerdos de una tragedia en los Montes de María

Temas recomendados:

 

Arkanos(kwupp)27 de enero de 2021 - 02:04 a. m.
¿Sigue Lafaurie?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar