'La Gata' pide permanecer en hospital de Barranquilla

Enilse López envió una carta al Inpec en la que asegura que por sus problemas de salud no es viable ser trasladada a otro centro asistencial.

En una misiva de dos páginas la empresaria del chance Enilse López, más conocida como 'La Gata', le pidió al Inpec permanecer en el hospital donde se encuentra interna en Barranquilla, afirmando que tiene quebrantos de salud por lo que no es posible su traslado a otro centro médico.

En la carta, firmada por López dirigida al Inpec y a Caprecom, argumenta que no debe ser trasladada a otro centro asistencial y debe quedarse en el Cari de alta complejidad de la capital del Atlántico. 

En los últimos días los abogados de Enilse López, condenada a 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, habían solicitado su traslado a otro centro médico, señalando que no se encontraba en todas las condiciones para adelantar su atención.

"Para evitar desgastes tanto económicos para el Estado como físicos y emocionales para mí, (...) que agravarían sin lugar a dudas mis patologías (...) manifiesto que es mi voluntad libre consciente y voluntaria permanecer en mi actual sitio de internamiento Cari", se indica en uno de los apartes de la carta.

Igualmente llamó la atención sobre el hecho que pese a no contar con unos equipos para realizar la fisioterapia que le han ordenado en el centro médico en el que se encuentra actualmente, esta situación puede solucionarse "prontamente" hecho por el cual no es necesario su traslado. 

Por su parte, Ramón Quintero, director del Cari, comentó que López había pedido incluso amplia la habitación en la que permanece, pero que esta solicitud no fue aprobada porque afectaría a otros pacientes.

Quintero afirmó que a la empresaria se le ha atendido en las mismas condiciones que a cualquier paciente en ese hospital y que ha sido evaluada por más de diez especialistas.

Temas relacionados