Publicidad

Germán Medina Triviño, exgobernador del Caquetá, fue asesinado en Florencia

Según las primeras informaciones dos hombres que se transportaban en una moto le dispararon al exmandatario en el sector del Torasso y luego huyeron en el mismo vehículo.

30 de marzo de 2021 - 04:42 p. m.
Germán Medina Triviño, exgobernador del Caquetá.
Germán Medina Triviño, exgobernador del Caquetá.
Foto: Tomada del Facebook de Germán Medina

En lo que al parecer fue un ataque sicarial, fue asesinado Germán Medina Triviño, exgobernador del Caquetá y quien se desempeñaba como asesor del alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz. Según las primeras informaciones dos hombres que se transportaban en moto dispararon contra el exmandatario en el sector del Torasso de la capital del departamento, donde vivía Medina, y después huyeron.

Las autoridades ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para conocer el móvil de este ataque. Además, se va a desplegar un operativo para dar con el paradero de los asesinos del líder del Partido Liberal.

También puede leer: Relatos de la crisis fronteriza en Arauca: denuncian asesinatos y desapariciones

Medina ocupó el puesto de gobernador del Caquetá entre 2009 y el 2011 tras el asesinato de Luis Francisco Cuellar, a manos de las extintas Farc.

El exmandatario del departamento también estuvo involucrado en una investigación señalado de participar en el asesinato de los profesores Héctor Manrique Peñuela y Jesús María Cuellar, ocurrido el 13 de abril de 2000. Los hechos fueron perpetuados por un grupo paramilitar al que Medina, según arrojaron la investigaciones, contactó para que mataran a estas dos personas.

Por este caso de los profesores y acusado de tener vínculos con paramilitares del Huila, Medina estuvo dos meses en la cárcel La Picota de Bogotá. “De acuerdo con la providencia de un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, Medina Triviño incurrió, presumiblemente, en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, supuestos nexos con las autodefensas”, aseguró la Fiscalía en 2012, cuando Medina se entregó a la autoridades.

Medina estuvo en la cárcel en Bogotá desde el 22 de marzo de 2012, hasta el 31 de mayo del mismo año. Finalmente, salió por irregularidades en la medida de aseguramiento, las cuales revocaron la decisión inicial de que el mandatario estuviera privado de su libertad.

Le puede interesar: En El Charco, Nariño, hay 4.000 personas desplazadas por enfrentamientos armados

Medina tuvo una carrera política bastante amplia que empezó cuando fue alcalde de la localidad de Chapinero en Bogotá. Después de eso ejerció como secretario de Gobierno y de Educación en Florencia. Además fue candidato a la Alcaldía de esta misma ciudad en dos ocasiones (2003 y 2007). Finalmente fue gobernador del departamento y se estaba desempeñando como asesor del actual alcalde de la capital.

Temas recomendados:

 

Gilberto(54899)30 de marzo de 2021 - 07:39 p. m.
Tomado de SEMANARIO CAJA & HERRAMIENTAS: “LOS NUEVOS ALVARITOS” - Las copias, malas o fieles, de Álvaro Uribe Vélez, están representadas en funcionarios como el Fiscal General, Francisco Barbosa, el ministro de la Defensa, Diego Molano y el comandante del Ejército, el general Zapateiro; al listado se suman el asesor de comunicaciones de la Presidencia, Hassan Nassar y el propio IVÁN DUQUE.
Rolando Antiú(17605)30 de marzo de 2021 - 11:07 p. m.
Exgobernador Medina, uribista tenía que ser para andar contratando paracos con el fin de asesinar dos profesores .
James(98616)30 de marzo de 2021 - 06:51 p. m.
GRACIAS AL SEÑOR ÁLVARO URIBE VÉLEZ QUE SE OPUSO A LOS ACUERDOS DE PAZ, AL ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN, ENGAÑAR CON EL MISMO SONSONETE DEL CASTROCHAVISMO A LOS MILLONES DE VOTANTES PARA ELEGIR A IVAN DUQUE MÁRQUEZ . URIBE VÉLEZ EL ENEMIGO PÚBLICO #1 DE LA SOCIEDAD, LA JUSTICIA, PAZ, JEP, VERDAD Y RECONCILIACIÓN. PATROCINADOR Y ALCAHUETA CON LA VIOLENCIA EN COLOMBIA
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar