Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 1 hora

Con gigantesca torta se celebran los 202 años de Barranquilla

La torta que mide 2.40 metros de largo, representa los sitios emblemáticos de la ciudad.

Cortesía de Lewis Forest

La ‘torta currambera’, como la denominó su creadora la repostera Astrid Zambrano es un homenaje a la ciudad de Barraquilla, con la que se pretende sorprender a los ciudadanos en la reinauguración del Parque Olaya.

En la torta se representan sitios emblemáticos de la ciudad como el Estadio Metropolitano, la calle de ‘Las Butifarras’ y el Transmetro, también se incluyen personajes emblemáticos como Shakira, Joe Arroyo y Estercita Forero.

Además se representan actividades tradicionales de los barranquilleros como jugar dominó en los parques, ir al estadio a ver jugar al Junior, así como la gente caminando por la ciudad.

En la elaboración de la torta Zambrano trabajó junto a cinco miembros de su familia durante un mes, en el que visitaron cada uno de los sitios emblemáticos de la ciudad y gastaron 270 huevos, 40 libras de harina y 43 libra de mantequilla.

La celebración comenzó en la mañana de este martes con una alborada náutica y la entrega de obras en toda la ciudad. A las 11 de la mañana se habilitaron seis pabellones de arte sobre la carrera 54 entre calles 48 y 52, en la que se realiza un homenaje a Juan Piña y donde culminará la celebración con un concierto de Marc Anthony.