Publicidad

Ministra de Educación no asistió a discusión sobre alimentación escolar

Los 32 gobernadores del país esperaban debatir con Gina Parody los males que aquejan al programa, al que, según ellos, le falta financiación.

Redacción Nacional
26 de abril de 2016 - 07:24 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Luego de las múltiples denuncias hechas por la Contraloría General sobre la escasez y precario estado de los alimentos que estaban recibiendo los estudiantes de varias regiones del país, este martes empezó la discusión de dicha problemática por parte de los 32 gobernadores del país, en una cumbre encabezada por Amilkar Acosta, presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

La preocupación nacional por la alimentación escolar llevó al Ministerio de Educación a anunciar varias medidas para combatir la desnutrición en los menores del país, e incluso a revelar la contratación irregular en los programas de alimentación. A pesar de ello, en la discusión que se inició entre los gobernadores del país no hizo presencia Gina Parody, titular de la cartera de Educación.

Por este motivo el presidente de la Federación Nacional de Departamentos aseguró que hay un “teléfono roto” con Parody, y lamentó que la ministra no haya asistido a la cumbre en la que los mandatarios de todas las regiones del país manifestaron su punto de vista sobre las carencias que tienen los estudiantes del país en cuanto a alimentación. Acosta aseguró que Parody no presentó ningún tipo de excusa para su no asistencia, e indicó que, lamentablemente, los gobernadores no tienen retroalimentación con el Ministerio de Educación.

Ilba Miriam Hoyos, procuradora Delegada para la Familia, Infancia y Adolescencia, coincidió en las críticas a Parody, e indicó a su turno que en un tema tan coyuntural como la alimentación de los estudiantes no pueden estar desarticulados el Gobierno Nacional y los gobernadores. Asimismo, Hoyos aseguró que la desfinanciación, el desorden en las administraciones, la corrupción y la calidad de los alimentos, son las principales acusaciones que han hecho los gobernadores en cuando a las fallas que tiene la alimentación escolar.

La Federación Nacional de Departamentos advirtió durante el encuentro que Edgardo Maya, contralor general, abrió investigaciones contra de los mandatarios denunciados por las irregularidades en contratación y prestación de servicios de alimentación. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar